En SAME somos especialistas en la instalación y mantenimiento de subestaciones eléctricas, siendo líder del sector desde hace más de 19 años en toda la región de Tijuana, BC.

En esta oportunidad te contamos sobre el por qué instalar un sistema de pararrayos.

Como sabes un pararrayos es un sistema de captación diseñado para interceptar descargas eléctricas generadas en la atmosfera, llevándolas de forma segura a la tierra.

Las razones para instalar un sistema de pararrayos son primordialmente por seguridad y protección de las instalaciones a su alrededor, ya que un pararrayos atrapa las descargas eléctricas, las conduce y disipa en la tierra, evitando los daños causados por el rayo.

Las ciudades actuales tienen cada vez edificios más altos que están expuestos a los efectos negativos en equipos electrónicos y a incendios causados por los rayos, que tienen como consecuencia pérdidas económicas importantes, además de los riesgos a la seguridad de los usuarios de dichas estructuras.

Los efectos negativos de un rayo incluyen daños eléctricos, electrodinámicos, térmicos, de inducción y quemaduras o incendios.